POLÍTICA DE GARANTÍAS

Librería y Papelería Futuro Ltda. comercializa productos con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son totalmente garantizados. Sin embargo, si el producto llegase a tener defectos en su fabricación durante la vigencia de la garantía, o llegase imperfecta, se procederá como se indica a continuación:

  1. Las devoluciones por garantía deben solicitarse dentro de los 3 meses siguientes a la recepción del producto y se regirán por el procedimiento establecido en el Estatuto del Consumidor.
  2. Debes tener en cuenta que un producto no tiene garantía si:
    1. No se han seguido las instrucciones brindadas en las etiquetas del cuidado correcto del producto.
    2. El daño o avería es causado por el uso incorrecto del producto.
    3. El producto fue alterado, violentado o modificado por el cliente.
    4. El daño o avería es el resultado del desgaste normal del producto.
  3. Comunícate con nuestra línea de atención al cliente al 3184664519 y envíanos un correo electrónico a contactenos@libreriaypapeleriafuturo.com.co  con los siguientes datos:
    1. Nombres y Apellidos Completos del Comprador
    2. Tipo y Número de identificación del Comprador 
    3. Defecto que identificaste en tu producto
  4. Ten en cuenta que, Librería y Papelería Futuro Ltda. cuenta con 15 días hábiles para dar respuesta a toda solicitud de garantía, y de acuerdo a la respuesta que recibas de parte de nuestro equipo procederemos a recoger el producto defectuoso. 
  5. Para hacer efectiva la garantía, nos encargaremos de recoger el producto en el domicilio al que fue enviado y, al mismo tiempo, enviaremos un producto totalmente nuevo de la misma referencia. Es importante destacar que la recogida y la entrega son procesos distintos y podrían ocurrir en momentos diferentes.

Importante:

  • Para garantizar una recogida sin contratiempos, solicitamos al cliente que envuelva el producto en un empaque adecuado, como una bolsa o una caja, y pegue el adhesivo de identificación de recogida que será proporcionado por el equipo de Librería y Papelería Futuro.
  • Este procedimiento solo aplica  para cambios por defectos de fábrica. Para información acerca de cambios de productos, ya sea por otro color, tamaño u otro producto, dirígete al siguiente link: https://www.libreriaypapeleriafuturo.com.co/policies/refund-policy
  • Si el producto objeto de devolución no se puede entregar por falta de existencias en nuestro inventario, se cancelará el pedido y se generará un código de descuento por el valor del producto para que puedas usarlo en tu próxima compra en nuestra página web.